martes, 31 de julio de 2012

Autorretrato

Huerres, Colunga, Asturias. Julio 2012

Los autorretratos, un recurso muy recurrente a la hora de producir arte...El artista observa y plasma su propia imagen. La necesidad de autorretratarse por parte del artista está presente en la mayor parte del trabajo de los mismos, y surge por diversos motivos y muchas veces el inicial es el simple hecho de que es el modelo más cercano que tienen para practicar un retrato. Pero de estas representaciones se derivan muchas otras cosas: el estudio de su rostros, de su personalidad, etc. En definitiva, un estudio profundo de si mismos. 

De esta necesidad de autorretrato surge el hecho de que muchos artistas, no solo en el arte contemporáneo si no a lo largo de toda la historia del arte, acaban por incluirse en sus obras de la manera más física, incluyendo su propia imagen, o al menos un reflejo de ella.

Esta imagen surge de esa necesidad de auto-evaluarse, de esa ansiedad por encontrarse a uno mismo y como artista, de exponer esa búsqueda ante los demás. A veces los resultados no son siempre realistas, y casi nunca los esperados...



No hay comentarios:

Publicar un comentario