lunes, 4 de junio de 2012

It's up to you, New York, New York

Tribeca, New York. February 2012

Al llegar a Nueva York todo el mundo tiene un importante motivo que le ha hecho llegar hasta aquí.  No importa si uno se muda desde un estado vecino o desde el pueblo más pequeño de la India, todos venimos con una "misión" que cumplir.  Lo que me llama la atención es que siempre se trata de una especie de reto personal, como dice la famosísima canción "If I can make it there, I'll make it anywhere".

Muchísimas personas llegan a la ciudad deseando triunfar como cantantes, actores, pintores, abogados;   deseando enamorarse, liberarse, aprender... Miles de deseos de todas las clases empujan a millones de personas a desplazarse hasta aquí. Nueva York es el rasero por el que todo el mundo quiere medirse.  

En mi caso, el sueño es hacer de mi pasión mi profesión. Para cumplirlo aún tengo muchísimo que aprender, quizás es un proceso que nunca acabe, pero Nueva York insufla en mi energía, valor y ganas de seguir. Que son ingredientes muy necesarios para conseguir lo que uno se propone. 

Lo triste, es que igual que muchos llegan, muchos otros se van. Algunos con la satisfacción de haber cumplido una meta, y otros con el dolor de la derrota tras una batalla perdida.Esta es la dinámica de la ciudad. El premio de consolación es que intentarlo aquí, significa más que triunfar en otros sitios... 

"It's up to you, New york, New York...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario