sábado, 2 de junio de 2012

Una ciudad inagotable

Midtown, New York. March 2012


Consciente de que es un lujo poder vivir esta ciudad, trato de aprovechar al máximo lo que ella me ofrece. 
Lo que más disfruto es pasear por su laberinto de calles, en cada esquina descubres algo nuevo que antes habías pasado por alto. Nueva York guarda miles de secretos, que te descubre si miras con los ojos adecuados.

Me entretiene mucho contemplar sus gentes, es curioso como aquí nadie se molesta lo más mínimo por que pensarán los demás. Nadie es considerado "raro" por que aquí no hay nada "normal". Cada uno es simplemente distinto

Cuando llegué aquí lo que más me sorprendió fue la amabilidad de la gente. Nunca esperé que en esta ciudad, que es famosa por ser fría, rápida y estresante, pudieran darte una cálida bienvenida. Creo que esto se debe a que, de algún modo, este es un lugar de paso, una especie de "limbo" urbano. Pocos son los nacidos en la cuidad, respecto a la la población total que le da la vida, la gente viene de todas partes del mundo, tienen un propósito , lo cumplen o no, y se marchan de la cuidad; son muy pocos los que se quedan para siempre. Por este motivo pienso que es lo mismo que lleves aquí una semana que cinco años, la ciudad y la gente que en ella vive, te acepta como parte del ciclo en cuanto llegas. Unos vienen, y otros se van, todo el mundo aquí asume eso. Es esto lo que hace que en Nueva York, de una forma u otra, todos hayan pasado por lo mismo, y procuran hacértelo lo más agradable posible. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario