sábado, 30 de junio de 2012

La Ley de Murphy

Anna María Island, Florida.  June 2012.


Eduard A. Murphy Jr. fue el primero en poner palabras a lo que todo el mundo sabe desde siempre, "Todo lo que puede suceder, sucede" o "Si algo puede salir mal, saldrá mal". 

Siempre me he considerado una persona muy afortunada, de algún modo siempre he tenido mucha suerte en lo que a mi vida personal se refiere. Pero en mi vida cotidiana, llevo una relación muy estrecha con el pequeño descubrimiento del Sr. Murphy: si algo puede suceder, me va a suceder a de entre toda la gente que me rodea. Eso es un hecho científico comprobado.

Ya desde pequeña, cuando todos los niños jugábamos a trepar por los arboles en el parque, la única que se caía y rompía un brazo era yo.  Recuerdo que el primer día que pasé en Madrid, tras mudarnos desde Oviedo, decidí salir a patinar para explorar mi nuevo barrio. A los cinco minutos de recorrido sobre mis adorados patines, pasé sin darme cuenta por encima de una alcantarilla del Metro y mis ruedas se  quedaron atascadas en ella; como consecuencia me rompí el brazo y un dedo por tres sitios distintos. De modo que empecé en mi nuevo colegio siendo la nueva de la clase, con un uniforme que habían cambiado y no nos habían avisado, y además un brazo escayolado.  

Tras una semana de lluvias y otra de ola de calor en Nueva York, esperaba con ansia la semana de playa y sol en Florida. Sospechaba que algo pasaba cuando consulté las previsiones del tiempo y había mucha nube, pero todos me dijeron que era normal, que allí cambiaba muy rápido el tiempo y que tendríamos sol para tostarnos en la playa.  Ya en el avión, cuando este comenzó a descender en nuestro ansiado destino, la cosa ya no pintaba nada bien, todo eran nubes y lluvia y sobre todo mucho viento; tanto es así que el avión apenas podía frenar en la pista de aterrizaje, pero afortunadamente lo conseguimos. Cuando esperábamos a recoger nuestro equipaje, aún quedaba algún que otro pasajero con cara de susto tras la pequeña aventura. Resultó que el Huracán Debby había decidido visitar Florida también, que dicen que es muy agradable en esta época del año.

Pero es cierto que tras la tormenta siempre llega la calma, y no hay mal que por bien no venga. La afamada Ley de Murphy hace que mi vida a veces sea toda una aventura, y aunque en ocasiones sea desesperante, también la hace mucho más divertida.






1 comentario:

  1. love it :) I hope you can check out my site: http://theproverbs.net and FOLLOW. Meantime, I am going to browse through the rest of your site. Hope to hear from you soon, and follow. Thanks and God bless!

    ResponderEliminar